.

María de la O Olmedo Babé

Psicóloga Coach intercultutal
Bremen, Alemania.

¿Quieres encontrar el trabajo ideal en Alemania?

Más Información

Hola, Soy María de la O, Española. Te cuento que al terminar la carrera de Psicología entre Madrid y Oldenburg, trabajé como investigadora en el área de neurobiología en la universidad de Bremen. 5 años después comencé mi trayectoria profesional en el área de recursos humanos en diferentes empresas alemanas centrándome en la contratación de personal cualificado extranjero, su integración en la empresa y el país. 

Las Consultorías y seminarios que ofrezco se centran en el Bewerbungsprozess, es decir el proceso se selección y contratación alemán con sus particularidades así como la integración de mis clientes en Alemania sobre todo aprendiendo sobre la cultura, las costumbres y las tradiciones.  Idiomas. Español, inglés, alemán y portugués nivel nativo.

Si estas interesado en encontrar trabajo en Alemania, vives o quieres vivir aquí y quieres entender mejor la mentalidad y disfrutar de su estancia en el extranjero, incluso dejando de ser un extranjero, estás con la persona correcta para ayudarte!

TE ACOMPAÑO EN:

Cómo encontrar trabajo en Alemania si vives en el extranjero

Redacción de la documentación como el currículum u hoja de vida, traducción o reconocimiento de los títulos profesionales, selección de empresas y puestos de trabajo, preparación para la entrevista y negociación de las condiciones de contratación.

Cómo integrarse culturalmente en Alemania

Entender la mentalidad alemana basada en su cultura, tradición e historia,
explicación de las costumbres (desde el Kaffee Kuchen, Weihnachstmärkte, Einschulungstüte y un larguísimo etc…), cómo comunicarse respetuosamente con vecinos, amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Asesoría laboral para trabajadores en Alemania

Explicación del contrato laboral, términos típicos, resumen general de las leyes laborales, explicación de la nómina salarial mensual (conceptos, deducciones y criterios) e información general sobre vacaciones, excedencias, bonus, amonestaciones, finalización de contrato, etc…

Emigrar como familia a Alemania: Preparación para el cambio

En este programa María de la O y Monica Araque, te acompañamos para apoyarte en la preparación… y en crear y lidera tu empresa en Alemania.

Módulo 1: Enfoque personal y familiar para el cambio
Sesión 1: Motivación y Propósito del cambio de País.
Sesión 2: Diseñemos tu plan personal para que el cambio sea más positivo y enfocado.

Módulo 2: El Perfil profesional, preparación de documentación y la
elección laboral.
Sesión 1: La solicitud de trabajo: reconocimiento de los títulos, currículum y carta de presentación.
Sesión 2: Selección de empresas, puesto de trabajo y la entrevista laboral.

Duración: 4 sesiones de 1 hora.

OPINIONES DE MIS CLIENTES

Teresa S.

Arquitecto , Múnich.

«Mi experiencia con María de la O ha sido tanto profesionalmente como personalmente muy enriquecedora. Ella me ha asesorado durante el proceso desde que tomé la decisión de marcharme a vivir a Alemania hasta que comencé a trabajar en la empresa. En las sesiones individuales descubrí mis intereses, prioridades y los límites que estaba dispuesta a aceptar para trabajar en Alemania. En las sesiones grupales aprendí sobre la cultura y las costumbres alemanas de tal manera que al llegar, el shock fue menor. María me sigue apoyando con información, links, contactos y asesorías sobre cualquier tema del que he tenido dudas.»

.

.

Diseñado por Webdeluxe

×