Karenth López Barreto

Entrenadora Yoga, Meditación – Online.

Bailarina Profesional en Danza Contemporánea.

Experimenta una nueva energía, permítete conectar contigo mismo. 

Más Información

Soy Karent, maestra de yoga y meditación certificada por Yoga Alliance y bailarina profesional egresada del Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias en Colombia, cuento con años 10 de experiencia guiando procesos de transformación personales, sociales y empresariales.

He tomado diferentes elementos de mi experiencia como bailarina profesional de danza contemporánea y cómo discípulo de las prácticas del Hatha y Asthanga Yoga para desarrollar técnicas innovadoras, ajustadas a audiencias diversas, con y sin experiencia previa y siempre enfocadas al desarrollo integral del sentido de conciencia, presencia y propósito.

TE ACOMPAÑO EN:

Espacios de conexión a través del yoga y la meditación

Prácticas para una vida plena y en abundancia​.
En los espacios de conexión desarrollamos algunas temáticas en profundidad, tomando elementos del yoga y la meditación para llegar a los objetivos que buscamos desarrollar. 

Acerca de la técnica

El yoga es una técnica ancestral que busca integración y armonía a través de ejercicios de respiración, posturas, meditación y relajación, hace posible el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades individuales y colectivas que generan valores y transformaciones.

Yoga significa Unidad, es decir la relación e interacción cuerpo, mente y espíritu, a la vez, comprende aspectos como la naturaleza de la mente y las emociones, la relación corporal con el estado emocional y la conexión espiritual con el propósito personal.

Beneficios del Yoga

Brinda conciencia de la relación entre respiración y estado mental-emocional y desarrolla una percepción más amplia del cuerpo.​

Mejora la postura y reduce los dolores articulares y musculares. ​

Desarrolla habilidades como fuerza, elasticidad, coordinación, equilibrio y resistencia, entre otras. ​

Mejora en el funcionamiento del sistema digestivo nervioso e inmunológico.​

Equilibra el sistema endocrino.​

Regula el ciclo menstrual y reduce los síntomas asociados al síndrome premenstrual.​

Aumenta la confianza y el empoderamiento.​

Desarrolla valores intrapersonales como la compasión, la colaboración y el amor.

Modalidad: virtual 

Duración: 1 hora.

Encuentro: Reconectando con la luna

Espacio de conexión con la energía sagrada femenina a través del yoga.

Esta propuesta tiene como objetivo, que las mujeres experimenten su energía femenina desde una visión sagrada, generando así, mayor respeto hacia los procesos de su cuerpo y encontrando elementos que les inspiren a asumir su feminidad con mayor plenitud y empoderamiento. La propuesta toma la relación cíclica de la luna con el cuerpo femenino, para comprender las etapas por las que pasa la mujer a lo largo de su vida. Desde allí toma elementos que le ayudan a liberar creencias que la han definido a lo largo de la historia, para reafirmarse desde su inmenso poder y desde su capacidad de liderar y seguir procesos que la conduzcan a asumir con más fuerza su capacidad creadora. 

Contenidos

  • Relación Luna y Mujer
  • Reconectando con La Luna
  • Naturaleza Cíclica
  • La luna en ti. Menstruación 
  • Síndrome premenstrual
  • Arquetipos femeninos: Doncella, hechicera, madre y bruja
  • Menopausia. La Sabiduría contenida

Beneficios

Como la mujer entra en un proceso de reconocimiento de su ser y de su poder creador, construye una relación consigo misma desde el amor, la aceptación y la admiración.

  • A través de la práctica del yoga, la mujer adquiere elementos que le ayudan a asumir los procesos de su cuerpo con mayor tranquilidad y comprensión.
  • Se dejan atrás creencias limitantes que han marcado la concepción del cuerpo femenino.
  • Igualmente es un espacio para compartir vivencias, expresar emociones y sentimientos asociados a la experiencia de ser mujer.
  • Por la gran capacidad de sanación que brinda el yoga, la salud se eleva en todos los aspectos.
  • Se genera un ambiente de colaboración, compañerismo y respeto hacia las demás mujeres, lo cual se manifiesta positivamente en los procesos personales y laborales.
  • Así mismo, se asume en toda la experiencia un gran empoderamiento, la confianza aumenta y esto conlleva a que la mujer vea con mayor claridad la gran incidencia que tiene en la transformación hacia una sociedad más amorosa.

Duración: 1 hora y media en modalidad virtual, con un intermedio de 10 minutos para descansar

Elementos requeridos: Un tapete de yoga y ropa cómoda.

Prácticas de meditación para una vida plena y en abundancia

Espacio de conexión desde la meditación

“La meditación te trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe”

Elementos para la sesión:

– Un cojín para sentarse

– Opcional una cobija para evitar el frio y para la relajación final
Este es un espacio para elegir una vida plena y desarrollarla a través de herramientas específicas que brinda la meditación. Es un viaje al interior de tu ser, el lugar al que siempre serás bienvenido.

Contenidos

  • Comprensión de la naturaleza de la mente a través de la práctica de la meditación.
  • Relación entre la respiración y los estados mentales.
  • Conexión entre los sentidos físicos y la mente.​
  • Integración y comprensión de las leyes de la naturaleza.​
  • Manifestación hacía una vida en gracia, afirmaciones y visualizaciones.

Beneficios

  • Regulación de la respiración y de los niveles de oxigeno y CO2 en ella, lo que previene y trata síntomas de ansiedad y estrés, así como síntomas neurológicos, como dolores fuertes de cabeza.
  • Se genera una sensación de plenitud que viene del enfoque en el momento presente que enseña la técnica.
  • El participante se conecta con su inspiración y creatividad, al enfocar su mente asertivamente.

Duración: 1 hora.
Elementos requeridos: Un cojín para sentarte y una cobija para la relajación

Lida Rasche


Psicoterapeuta Transpersonal
Instituto de Psicología Transpersonal  I.P.T.B  (Barcelona)
Reiki. ISMET (Barcelona)
Estudio de la Kabbala. PHOENIX LEGAT (Barcelona)
Terapia con Piedras
PNL

“ Contamos con una capacidad creadora infinita que al ser descubierta transforma nuestra realidad convirtiendo nuestras dificultades en grandes oportunidades de vida”

Más Información

Mi nombre es Lida Rasche, nací en Colombia, donde realice mis estudios universitarios en Mercadeo y Publicidad, hace 23 años vivo fuera de mi país, durante este tiempo he tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas, las cuales me han aportado muchas experiencias enriquecedoras, una de ellas fue poder dedicarme a mi familia considerando que la adaptación a cada nuevo entorno era vital para nuestro bienestar.

Con el profundo compromiso de cultivar mi crecimiento interior y a través de diferentes caminos, experiencias y formaciones, decidí dedicarme al trabajo psicoterapéutico. 

Cuando los seres humanos salimos de nuestra zona de confort y nos encontramos con situaciones desconocidas, es normal que sintamos que nuestra vida se descompensa. Mi mayor motivación es poder brindarles a mis pacientes recursos con cuales puedan encontrar sus propias percepciones de bienestar que les ayuden a adaptarse a su nueva experiencia de vida.

TE ACOMPAÑO EN:

Terapia Transpersonal Psicoafectiva: para trabajar bloqueos, miedos, desapego y creencias limitantes.

La Psicoterapia Transpersonal es un enfoque terapéutico que busca que el ser humano alcance niveles óptimos de bienestar y salud dando importancia al conocimiento del estado de consciencia, conectando lo psicológico con lo emocional en busca de la autorrealización del ser integral ( Cuerpo, Mente, espíritu ).

Te acompaño a través de 3 sesiones iniciales que te ayudaran a identificar y transformar tus bloqueos (inseguridad, estrés, ansiedad, perdidas inesperadas, duelo) con las herramientas adecuadas para guiar tu vida desde tu propia realidad.

Te ofrezco una sesión inicial de 30 minitos sin costo, en la cual podemos abordar tu bloqueo y determinar si la Terapia Transpersonal podría ser el enfoque adecuado para tu caso. 

OPINIONES DE MIS CLIENTES

Maria Argenis Alzate Vanegas

Administradora de Empresas
Múnich (Alemania)

Tomar la decisión de ir a terapia y enfrentar mis miedos y aceptarlos ha sido el mayor beneficio que he tenido en mi vida.  Gracias por tu profesionalismo, paciencia, saber escuchar y sobretodo hablar siempre con las palabras necesarias y correctas para hacerme entender que en la vida siempre se toman decisiones y que gracias a estas he generado los resultados que ahora tengo. Me ayudaste aceptar que al igual que todo ser humano merezco estar bien y ser feliz, y el estar así ha generado en mi que pueda ver la vida con objetividad y realidad. 

Por medio de tu acompañamiento he logrado un despertar espiritual el cual me permite estar mas centrada en la vida y a la vez me genera esa paz que puedo disfrutar y brindar con amor. 

Gracias por todas esas herramientas que me has brindado para ser de mi una mejor persona, por ayudarme a encontrar mis fortalezas y debilidades que me hacen única, por ayudarme aceptar que podemos ser una mejor versión de nosotros mismos, pero sobre todo por devolverme la fé en que en el camino podemos encontrar personas tan valiosas como tu que nos ayudan a seguir que nos incentivan a buscar y a construir un propio y mejor mañana. 

Ana Maria Herrera

GMA Finance project manager 
Múnich (Alemania)

Hace ya 2 años empecé terapias con Lida Rasche, Ella me ha guiado en el Camino para así conocerme más a mi misma.  Gracias a sus técnicas y a sus excelentes cualidades profesionales he ido trabajando en lo que necesito cambiar en mi área personal y profesional venciendo mis miedos.

La recomiendo cien por ciento 

Diseñado por Webdeluxe

×