como trabajar en tu liderazgo personal

Cómo trabajar en tu liderazgo personal

Apreciado amigo, colaborador y empresario CLI: 

¡Hola! Soy Monica Araque, fundadora del Club CLI hoy me complace tener la oportunidad de compartir contigo un tema sobre el cual quizás has escuchado, pero muchos no comprenden qué es, cómo funciona y en qué nos puede ayudar para lograr una vida en equilibrio.

Sí, hoy te hablo de un proceso por el que la gran mayoría de profesionales con visión de crecimiento, que quieren sentirse exitosos, y directivos de las empresas más prometedoras del mundo han aprendido y ahora lo aplican en su vida diaria y lo reconocen como el motor para expandirse como ser humano y como profesional, te hablo del LIDERAZGO PERSONAL 

Primero permíteme contarte algo sobre mí, descubrí el liderazgo personal hace alrededor de 7 años, cuando en el proceso de migración de Colombia a Alemania me sentí perdida, con una incertidumbre que no comprendía de dónde venía y más aún veía que no tenía herramientas para salir de ello fácilmente, era otro mundo, todo tan diferente y recuperar mi poder personal en tierras lejanas en las que por cierto jamás me imaginé vivir fue todo un reto… por supuesto no a todos les pasa, pero la vida, nos pone en el lugar adecuado si allí vamos a aprender y a florecer, de eso estoy segura. 

Este proceso me llevó a aprender a confiar en mí misma, a descubrirme y hacerlo implicó también una preparación, a veces dolorosa y otras satisfactoria. Hoy en día, puedo decir con mi corazón , que la bendición más grande que he recibido ha sido este cambio, pero no te hablo del cambio de país, te hablo de mi cambio interno, este enorme aprendizaje que decidí encarar con valentía y del cual nació el  Club Cli, este espacio para apoyar en los procesos de cambio y crecimiento a profesionales y empresas.

Ahora entonces, ¿Qué es el liderazgo personal? 

A veces escuchamos liderazgo y nos imaginamos una empresa, pero no es sólo ello, el liderazgo personal pasa por embarcarnos en nuestro propio viaje de desarrollo personal, es un proceso autoconocimiento y fortalecimiento. 

A medida que se descubren herramientas, de forma lenta se avanza hacia una transformación profunda, que no es tangible pero sí es progresiva. Descubrimos talentos ocultos, aprendemos a establecer metas claras y a superar los obstáculos que nos habían frenado en el pasado. La confianza crece, y comenzamos a liderar nuestra vida con determinación y propósito, por supuesto si nos comprometemos con nosotros mismos, poque eso sí te digo, requiere una alta dosis de coraje. 

Escucho historias de mis amigos y clientes, (y de hecho lo viví hace muchos años en mi país), que a veces a pesar de tener un trabajo estable y cumplir con sus responsabilidades, hay una sensación persistente de insatisfacción que acosa constantemente, pasar por sentir que se vive una vida ordinaria y sin un propósito claro. 

Y lo que anhelamos entonces, es algo más profundo y significativo en la existencia. 

Esto no es un concepto holístico, aunque pasa por aprender a conectar con nosotros mismos, es un concepto de cómo a través del proceso de introspección y exploración, descubrimos los verdaderos valores, habilidades y pasiones.  Y para ello lo que hoy me apasiona, “el coaching”, no solo como herramienta para mi crecimiento sino para apoyar el de otros profesionales y empresas, me ha brindado la estructura para desarrollar mi liderazgo personal, convertirme en una mejor versión de mí misma como ser humano, mujer, madre y emprendedora, que hoy replico como una experiencia personal y de aprendizaje profesional. 

El liderazgo personal no se trata solo de dirigir a otros, sino de liderarse a uno mismo hacia una vida más plena y significativa.

Hoy quiero invitarte a descubrir el poder transformador del liderazgo personal y cómo el coaching en liderazgo puede marcar una diferencia significativa en tu vida y en la de los tuyos.

Todos tenemos la capacidad de liderarnos a nosotros mismos para influir positivamente en nuestro entorno. 

Si sientes que hay más para ti pero aún no logras identificar cómo dar luz a ese ser extraordinario, te invito a dar pasos de gigante, a diferenciarte de otros, explorando el mundo del liderazgo a través de esta amigable MASTER CLASE en la Academia Cli : 

Liderazgo Personal

Estaré encantada de responder cualquier pregunta que puedas tener y de proporcionarte información adicional sobre cómo el coaching en liderazgo puede beneficiarte a ti o a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio