El Propósito como motor de vida

El Propósito como motor de vida

Cuando hablo del propósito como motor de vida, me refiero a esa llama que nos moviliza a buscar los recursos que nos permitirán comenzar el camino que nuestra maestra intuición nos lleva dictando hace algún rato.

Me encanta hablar de propósito como un GPS que nos orienta con señales tan claras que solo nos perdemos si no le hacemos caso, si no nos mantenemos enfocados en ello.

Por ello te comparto tres claves para encontrar tu propósito de vida, y que trabajo a fondo en mis procesos de liderazgo con ejecutivos, líderes y emprendedores que, aunque uno que otro creen tenerlo, aún no encuentran cómo comenzar a materializarlo.  

  1. Comprométete a trabajar primero en ti mismo: desde mi percepción personal y profesional se ha convertido en el punto clave de todo proceso de cambio y mejora continua para identificar lo que realmente te importa en la vida.

Puedo asegurarte de que aquellos que se comprometen a entrar en el camino del autoconocimiento y auto observación establecen objetivos más claros y ganan mayor claridad y autoconfianza.

  • Esto implica por ejemplo darte el tiempo de identificar tus fortalezas, tus debilidades, tus áreas de mejora, tus hábitos, ya que esta revisión te irá dando información relevante para entrar en ese camino del descubrimiento de tu propósito. 
  • Piensa en las actividades que te llenan de energía y te hacen sentir realizado y considera tus experiencias pasadas y cómo han contribuido a tu crecimiento personal. A menudo, hay patrones y lecciones importantes en nuestras vivencias que fueron importantes para nosotros y ahora nos gustaría replicar. 

¿Recuerdas de forma especial esa vez que fuiste al bosque con tus padres?, o cuando ayudabas en tu ciudad a los chicos menos favorecidos con tu escuela y esto te hacía feliz. 

  1. Explora, aprende y equivócate, date el permiso de ser humano:
  • No tengas miedo de probar cosas nuevas que sientes te mueven por dentro. La exploración activa puede ayudarte a descubrir lo que te apasiona y lo que te brinda un sentido de propósito.
  • Participa en actividades diversas, únete a grupos sociales, viaja y sumérgete en diferentes culturas. La exposición a diversas experiencias puede ampliar tu perspectiva y revelar nuevas direcciones para tu vida.
  • Aprende continuamente y mantente abierto a nuevas ideas. El crecimiento personal es un proceso constante, y tu propósito puede cambiar a lo largo del tiempo.

 

  1. Contribución y relaciones positivas:
  • Reflexiona sobre cómo puedes contribuir positivamente al mundo y a la vida de los demás. La sensación de propósito a menudo está vinculada a la idea de hacer una diferencia significativa.
  • Busca conexiones significativas con otras personas. Las relaciones sólidas y saludables pueden proporcionar apoyo emocional y ayudarte a encontrar un propósito más profundo.
  • Considera cómo tus habilidades y pasiones pueden alinearse con las necesidades de la sociedad. Encontrar un propósito a menudo implica contribuir al bienestar común.

Y por último recuerda mantener una actitud, mente abierta y estar dispuesto a adaptarte a medida que evolucionas en tu comprensión de ti mismo y del mundo que te rodea es fundamental para que no quedes en medio del camino.

Y si sientes que necesitas ese apoyo para dar esos pasos que te lleven a materializar lo que sientes que puedes dar, pues aquí estoy para que conversemos. 

Mientras vas pensando en ello, permíteme invitarte a explorar mi máster clase en la Academia CLI: Herramientas de Liderazgo Personal para elevar tu éxito profesional – Club Cli | Hotmart

Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio