El rol transformador de las mujeres en el mundo empresarial

El rol transformador de las mujeres en el mundo empresarial

Suzanna Randall es directora de operaciones en el observatorio europeo y será la primera mujer alemana en viajar al espacio.

Hasta los 15 años siempre pensó que era mala en matemáticas y física, pero ella misma demostró en menos de una semana que podría ser mejor.

Ahora se prepara a la par de su trabajo en tiempo completo para volar a ese lugar que siempre soñó desde los seis años, nada más y nada menos que: al espacio.

Habla español y viaja constantemente al observatorio europeo en chile, ahora lo cuenta fácil, pero varias veces intentó aprobar el examen como Astronauta elegida para ir al espacio, pero no lograba, no era solo con estudio, decidió fortalecerse como persona. Decidió: ¡Quiero ir allí!, pero le respondían: en Alemania no hay mujeres capacitadas para ello.

Suzanna, lucha contra el patriarcado, ella es símbolo de progreso para las mujeres, es un ejemplo claro de liderazgo y de que activando nuestras capacidades y teniendo objetivos claros todo se puede lograr.

Si quieres ver esta apasionante entrevista ingresa aquí:

¡Al espacio! – La primera mujer alemana en la Estación Espacial Internacional | DW Documental (youtube.com)

Pero ahora, hablemos de estadísticas en Latinoamérica:

En Costa Rica, por ejemplo, el ingreso al mercado laboral está ocupado por un 68% de los hombres y el 42% de las mujeres las mujeres ganan el 80% de lo que gana un hombre y el 31% de mujeres ni siquiera completan la educación primaria

Las mujeres redujeron de un 29 a un 15% la pobreza en los países de América latina? Y que el 85% de las decisiones de compras son tomadas por mujeres? Y que hasta el 90% de los ingresos de una mujer son invertidos en su hogar?

En el sector privado el 23% tiene acceso a los puestos directivos y el 77% los hombres.

Los expertos informan que faltan al menos 100 años para lograr esa paridad anhelada, así que por lo menos es misión y obligación de cada una de nosotras no quedarnos esperando a que en las empresas nos incluyan en cursos de formación empresarial únicamente, cada una tiene el reto de auto formarse, de auto cuidarse, de auto quererse, de auto liderarse, ese es el principio del verdadero liderazgo, comenzar por ti misma y es el principio y la continuidad de un proceso de posicionamiento femenino que afortunadamente viene avanzando.

Por ello es imperante que cada una se esmere por sus sueños, ellos nos dan la fuerza de crear la vida que queremos. La pregunta es: ¿hasta dónde te mereces llegar?

Siempre va a haber miedo, no queda otra que probar la incertidumbre que además es innato al ser humano, permitirnos caminar con ese miedo es lo que nos lleva a crecer.

Muchas veces nos han llamado soñadoras, pero resulta, que el mundo está hecho por soñadores, las grandes empresas nacieron de un soñador o una soñadora.

Los pensamientos son el vehículo más grande para cambiar el poder y dar éxito al mundo,

– Oprah Winfrey.

Transformemos nuestros sueños, heridas y nuestros dolores en oportunidades de sabiduría, de cambio, de éxito, en crecimiento, aprovechemonos de ellas y saquemos de ahí herramientas que nos permitan crecer.

Está visto que el liderazgo femenino ha llegado para quedarse, por eso tanto hombres como mujeres debemos enseñar desde el hogar que todos tenemos los mismos talentos y capacidades para desarrollar cualquier proyecto.

Hoy, te invito a descubrir esta Máster Clase orientada a la activación de nuestro poder y liderazgo femenino, de forma sencilla y eso sí apasionante, te invito a reflexionar sobre cómo podemos trabajar en fortalecer primero nuestro poder personal antes de pretender escalar en una empresa o incluso emprender. La preparación lo hace todo.

Una vez más, gracias por permitirme conectar contigo.

 

Liderazgo femenino

Liderazgo Femenino – Club Cli | Hotmart

 

MONICA ARAQUE

Coach ejecutivo y de equipos

Consultora en liderazgo y humanización empresarial

Mónica Araque | Clubcli

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio