Vivir y trabajar en Alemania

  Vivir y trabajar en el país, y las profesiones más necesitadas. 

 

Desde hace 7 años vivo en Alemania, un país que me ha abierto a mí y a mi familia las puertas para el aprendizaje y me ha llevado a vivir desafíos inimaginables que sin duda alguna han sido los que me han impulsado a ser más consciente de que podemos lograr todo lo que nos proponemos. 

Para nadie es un secreto que el idioma alemán es bastante retador, para mí como colombiana “paisa” como decimos a los de mi encantadora Medellín, ha sido todo un reto, de hecho sigo aprendiéndolo, cada día aprendo una nueva palabra, otros llegan a sumergirse de lleno en la cultura porque vienen exclusivamente a estudiar o a trabajar. Yo llegué a ello, pero no en primer lugar, mi prioridad fue cerca de los dos primeros dos o tres años concentrarme en mis hijos adolescentes en aquel entonces. 

Sin embargo, hay algo que no pensé antes de emigrar a Alemania, y que hubiera agradecido me dijeran antes con un mensaje como este que me lleve a buscar más, ese algo es informarme sobre el país al que deseamos ir a vivir y en lo posible buscar una persona que estando ya allí y con suficiente experiencia personal y profesional me pudiera haber orientado mejor, estoy segura que hacerlo hubiera aminorado el tiempo de incertidumbre y la ansiedad por sentirme prácticamente perdida. 

Por ello hoy quiero entregarte información valiosa y cercana sobre Alemania si es de tu interés como el de muchos de nuestros miembros en Club Cli . 

Aquí esta master clase, que no es mía “Vivir y trabajar en Alemania” es presentada por María de la O Olmedo, quien me acompaña en Club CLI y como Psicóloga organizacional y asesora para profesionales que desean venir a trabajar a Alemania  de una forma cercana te mostrará qué necesitas y cuáles son las profesiones más demandadas, cómo es la cultura y la mentalidad alemana. 

 

Eso sí, este es un país como muchos otros, con lo bueno y lo malo, pero que sin duda y desde mi percepción instruye en su modelo de organización y seguridad.

Es una de las principales potencias económicas y tecnológicas del mundo. Ofrece una alta calidad de vida, una excelente infraestructura y una amplia variedad de oportunidades para expatriados y profesionales extranjeros.

Recuerda que los requisitos y procesos pueden cambiar, así que es importante investigar y verificar la información más actualizada en el momento en que consideres mudarte a Alemania.

Vivir y Trabajar en Alemania

¡Nos conectamos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio